Noticias de IMARES

 

 

Gira de recoleccción de datos en Cabo Blanco

NUEVO LABORATORIO CADA VEZ MÁS CERCA

 

Investigadores del Laboratorio diseñan estructuras que serán usadas en el tanque y canal de oleaje, a ser construidos en las nuevas instalaciones de la unidad

Conclusión de capacitación en Ingeniería Marítima

 

Imares empezó el 28 de octubre la segunda capacitación a funcionarios del MOPT, JAPDEVA, INCOP e ICT en el campo de ingeniería marítima, y esta última semana de noviembre damos por concluida la capacitación. Impartido por el Ing. Henry Alfaro Chavarría

Proyecto de Investigación en Caldera

 

Proyecto de evaluación de cambios morfodinámicos de la playa debido al oleaje y su interacción con estructuras costeras, por medio de imágenes fotogrametrícas y modelos 3D.

Gira Puerto Viejo-Cahuita

 

Levantamiento de información de campo, batimetría, fotogrametría y establecimientos de bancos de nivel, para los estudios de dinámica marina relativos al proyecto "Caracterización de posibles zonas de emplazamiento para el desarrollo de atracaderos turísticos", con la Comisión de Marinas y Atracaderos Turísticos (CIMAT).

Capacitación en Ingenieria Maritima

 

Imares empezó el 28 de octubre la segunda capacitación a funcionarios del MOPT en el campo de ingenieria maritima. Impartido por el Ing. Henry Alfaro Chavarría

Medición de corrientes generadas por marea en el estero de Puntarenas

 

Participación de IMARES en el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica

 

Monitoreo de Costa en la Bahía de Moín

 

Caracterización del oleaje incidente en la costa pacifico de nuestro país

 

Nuestros investigadores se encargan de recuperar los datos de oleaje para así seguir en la investigación de la caracterización del oleaje incidente en la costa pacifico de nuestro país.

 

   
 

La Unidad de Ingeniería Marítima de Ríos y Estuarios (IMARES) es un centro compuesto por un grupo multidisciplinario de investigadores calificados. La Unidad está conformada por ingenieros agrícolas, civiles y topógrafos, así como estudiantes asistentes que juntos logran un trabajo integral que permite generar soluciones eficientes y de calidad, así como investigaciones confiables.

IMARES está comprometido con el desarrollo sustentable del país, por lo que sus líneas de investigación buscan brindar herramientas para mejorar la calidad del diseño de obras costeras y, a su vez, realizar una buena gestión y manejo de los ecosistemas marinos y costeros.

Entre sus principales funciones están: determinación de condiciones de oleaje y caudales extraordinarios, zonas de inundación, peligro de erosión y transporte de sedimentos; además de la propagación numérica del oleaje y de ondas de marea y el diseño de obras de protección de abrigo, tanto fluviales como costeras.

 
   

 

Teléfonos: (506) 2511-6656 // (506) 2511-6642
Fascimil: (506) 2224-2619
imares.inii@ucr.ac.cr
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Brenes

San José, Costa Rica